miércoles, 30 de agosto de 2017

Estudio semántico de la palabra Verga (en Maracaibo)

Ha llegado a mi correo un simpático estudio semántico de la palabra Verga en Maracaibo y que fácilmente se integra a ese tomo de maracuchismos que publiqué hace un tiempo ya. Al inicio de la lectura, hacen la primera y única advertencia del texto:

Es muy importante el tono de voz al pronunciar las distintas VERGAS usadas por el Maracucho. Estas acepciones deben ser utilizadas junto con la entonación correspondiente para lograr el efecto deseado.
Situación / Conjugación de Verga

Exclamación / ¡¡¡VERGACION!!!

Tristeza / ¡Qué buena verga!

Grandeza/fuera de serie/grandioso / Vergatario

Negación con ira / Ni de verga

Negación Irónica / Verga si


Confesión de amor / Verga, como te quiero mi amor

Cobro de mora / Me pagais mi verga

Sorpresa repentina / ¡¡¡A la verga!!!

Verguenza, timidez, pena / Me da verga

Inicio de oración / ¿Sabeis una verga?

Casi, casi / De verguita

Inicio de Riña / ¿qué es la verga chico?

Dar una dirección / ¿veis esa verga de alla? bueno, al lado.

Golpe fuerte / A buen vergajazo

Tener problemas / ¡Que buen verguero!

Algo extraño / Que verga tan rara

Saludo Maracucho / ¡Epa! ¿Como está la verga?

Irse a las manos / Se formó el verguero

En estado de ebriedad / Echo verga

Pedir opinión / ¿Cómo te pareció la verga?

Pedir algo / Pásame esa verga

Inicio de Tempestad / Lo que viene es verga

Desespero / Veerga, Nojoda

Despedida / me voy pa la verga

Acusación / Clase de verga me echastes chico

(Originalmente visto en el difunto blog de Dawarg: Estudio semántico de la palabra Verga (en Maracaibo)  )

0 commentarios:

Publicar un comentario